domingo, 20 de abril de 2008

futbol colombiano

Carlos 'Pibe' Valderrama sigue deslumbrando en el torneo Senior Master de Fútbol, en Santa Marta


Carlos Valderrama figura en la victoria del Magdalena frente a Caldas, en el Nacional senior master.
El ex 10 de la Selección Colombia, fue figura en la victoria de Magdalena 3-1 sobre Caldas.
La magia de Carlos 'Pibe' Valderrama sigue deslumbrando, ahora en la semifinal del Campeonato Nacional Senior Master de Fútbol, cuyo grupo dos abrió fuego el martes en Santa Marta. Dos servicios suyos terminaron en gol en la victoria 3-1 de la Selección Magdalena sobre Caldas, en el estadio de la Universidad del Magdalena, ante centenares de aficionados. El ex capitán del seleccionado nacional de mayores entregó ambas pelotas a Ramiro Pana, quien marcó. El primero al minuto 26 de la etapa inicial. El segundo, a los 7 minutos del segundo tiempo. Caldas desperdició una pena máxima a través de Mario Calderón. Magdalena aumentó a los 30 por intermedio de Odalbín Gámez. Jon Jairo Valencia evitó la blanqueada sobre el pitazo final. En el partido preliminar, Bolívar y Antioquia empataron a ceros. Descansó Casanare. Los dos primeros equipos del grupo avanzan a la final.




Junior sorprendió al América y lo venció 1-2 en el Pascual Guerrero

Andrés Casañas (izquierda) anotó el gol del triunfo del Junior 1-2 sobre el América en el Pascual Guerrero.
El equipo que dirige Julio Comesaña subió parcialmente a la decimoquinta casilla del Apertura, con 15 puntos. América es séptimo, con 20.
Nadie esperaba esa derrota. Y en el propio patio. Cuando los rojos estaban volcados sobre al portería del Júnior, vino ese contragolpe letal que culminó Andrés Casañas para el 1-2 en la agonía del partido. Fue, de verdad, una noche amarga para los rojos de Cali.
América creó casi una docena de opciones de gol, pero no pudo meter sino una. Tuvo volumen de ataque, pero no contundencia. Los rojos volvieron a demostrar que tienen un ritmo irregular. Ganan o empatan un juego y pierden el otro.
Con esta derrota América compromete su clasificación a los cuadrangulares finales. Es cierto que Júnior viene en alza y que complicó el juego, pero su victoria no es considerada justa por lo que hizo el rival. Lo que mostró el equipo costeño fue una defensa estupenda, especialmente en su zona central. América, en cambio, demostró una vez más que no tiene un cerebro en el medio campo. Y que su elogiada velocidad termina generalmente en estrelladas al final del camino.
Paulo Arango e Iván Vélez tuvieron cada uno tres oportunidades de gol. Pablo Armero estrelló una pelota en los palos. El árbitro Miguel Guevara no pitó un penalti claro que le cometió Méndez a Víctor Cortés. No son excusas. Es el fútbol.
América tuvo cómo ganar el juego, pero no pudo. Y no pudo porque Júnior tiene grandes jugadores que, si bien aún no han logrado la sincronización, copan espacios y saben descolgarse para crear zozobra.
América tuvo un buen primer tiempo, y por eso logró irse en ventaja con el gol de Adrián Ramos, luego de una maravillosa incursión colectiva. Pero vendría ese imperdonable segundo tiempo. América se arrojó al fuego y salió chamuscado.
El gol del empate lo hizo el lateral derecho Háider Palacio, que le metió un caño al arquero Adrián Berbia. Júnior se fue atrás a defender el empate. Su delantero Alfredo Padilla por poco le quiebra las manos a Berbia.
América, entre tanto, siguió carburando. Pero el arquero Didier Muñoz estuvo en su noche. En un partido que se puede calificar de aceptable, fue la figura de ese choque que dejó a todos con las caras largas.
El próximo partido de América será de visita contra el Nacional. Los jugadores, que se demoraron en salir de los camerinos porque estuvieron analizando lo que había sucedido, dijeron que la situación es bastante complicada. Y que habrá que ganarle a los paisas para poder compensar esta sorpresiva derrota que se les clavó como una espina en el corazón.
Voces
"Llegamos mucho, pero no hicimos goles. No tuvimos un buen rendimiento de mitad de la cancha hacia delante, que ha sido nuestro fuerte. Fuimos imprecisos. Se regalaron tres puntos y toca recuperarlos por afuera en juegos que son muy bravos", dijo el técnico rojo Diego Édinson Umaña.
"Regalamos tres puntos en la casa. Esto nos complica. Hay que ir a jugar finales en lo que resta del torneo", manifestó el volante John Valencia.

Partido: aceptable. Figura: Didier Muñoz (7).
Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 12.000 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Miguel Guevara.




Bogotá empató y Rionegro ganó en el arranque de la fecha 14 del torneo de ascenso

Academia (naranja) le sacó un empate a Barranquilla como visitante.
Los dos equipos se mantuvieron como líderes de sus respectivos grupos en la Primera B.
En la zona A, los antioqueños derrotaron 3-1 al Real Cartagena en el estadio Alberto Grisales y ahora tienen 28 puntos en la tabla, cinco más que Valledupar, que este domingo visitará a Córdoba en Cereté.
Luis Carlos Arias, en dos ocasiones, y Cristian Rada anotaron los tantos de Rionegro. El descuento cartagenero fue obra de Luis Alberto Perea.
Aparte de estos dos equipos, la única escuadra del Grupo A que tuvo actividad el sábado fue Barranquilla, que en el duelo intergrupos empató como local 0-0 con Academia.
En el Grupo B, Bogotá empató este sábado en la noche 0-0 con Cortuluá. El onceno vallecaucano lleva 16 jornadas sin ganar, 14 de este año y dos de la temporada 2007.
El equipo que dirige Álvaro Zuluaga, por su parte, tiene 28 puntos y una diferencia de seis sobre el segundo, Centauros, que el sábado perdió 2-1 con Juventud Soacha. Hernán Céspedes hizo los dos goles de la escuadra de Arturo Leyva. El descuento llanero fue de Daizon Gualé.
Expreso Rojo sorprendió a Depor en Jamundí y lo derrotó 0-1, con gol de Luis Sánchez.
La jornada se completa este domingo con los partidos Córdoba-Valledupar, Magdalena-Real Santander, Bajo Cauca-Alianza Petrolera y Girardot-Patriotas.

No hay comentarios: